Liquidan extranjeros posiciones en deuda del gobierno mexicano

Este año, los extranjeros están liquidando la mitad del total que liquidaron en los primeros 4 meses de 2020
Fuente: Pixabay

Entre enero y abril de 2021, los inversionistas extranjeros se deshicieron de títulos en deuda del gobierno mexicano, equivalentes a 5 mil 845 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Sin embargo, la cifra es menor a las ventas registradas en los primeros meses de 2020, periodo en que con la pandemia, se liquidaron 10 mil 846 millones de dólares en deuda.

Este impacto no ha golpeado al tipo de cambio debido las exportaciones de mercancías, la inversión directa y las remesas.

Fuente: Pixabay

Sin embargo, la tenencia de estos valores en manos de extranjeros al 31 de marzo fue 20.45%, o la menor proporción en 11 años. 

México, India, Sudáfrica y Corea cuentan con una baja volatilidad en la cotización del precio de su deuda extranjera, de acuerdo con el IIF.

De acuerdo con el IIF, los inversionistas del mundo buscan mayores rendimientos, razón por la que prefieren invertir en deuda de países en vías de desarrollo. Sin embargo, prefieren ser selectivos con los mercados a donde se llevan sus recursos.

Durante abril el líder en captación de capitales fue China, país al que ingresaron 4 mil 795 millones de dólares al mercado de deuda. De este modo, el país es el más atractivo por los últimos dos meses que se ha realizado esta medición.

 

Publicidad