Legisladores estadounidenses acuerdan paquete de estímulos económicos

Será un acuerdo por 900 mil millones de dólares; se votará en el Senado a lo largo del día
Imagen: Pixabay

Los legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo final sobre un paquete de estímulos económicos contra el Covid-19 por 900 mil millones de dólares. Esto acercaría al Congreso a la aprobación de una inyección nueva de ayuda a hogares, pequeñas empresas y escuelas tras meses de estancamiento.

Este acuerdo fue anunciado este domingo 20 de diciembre por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. Se espera que este lunes sea votado el texto legislativo para luego pasar al Senado.

Imagen: Pixabay

El acuerdo supondría que la mayoría de los estadounidenses reciban directamente 600 dólares, más otros 300 por semana en beneficios federales por desempleo hasta marzo. Se utilizarían además 284 mil millones para el Programa de protección de cheques de pago, que proporciona préstamos condonables a pequeñas empresas.

Además, el programa también incluiría apoyos a transporte, aerolíneas, distribución de vacunas y educación. También se mantendrían los programas, por expirar, para el personal de conciertos y los desempleados de larga duración.

Los negociadores no adoptaron diferencias partidistas sobre escudos de responsabilidad corporativa y asistencia a los gobiernos estatales y locales, y prefirieron dejarlas fuera.

Este plan se sumará a un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares, financiado por el gobierno federal hasta 2021 y por terminar el 30 de septiembre.

 

Publicidad