¿Las criptomonedas son el futuro de la economía? Te lo decimos

Esto es lo que se dice actualmente de las criptmonedas, entérate.
Estas son monedas digitales no dependen de ninguna autoridad de algún país. | Foto: Pixabay

Actualmente las criptomonedas se han vuelto populares gracias a la forma tan rápida en la que generan ganancias debido a la compra y venta que hay en ellas.

Estas monedas digitales no dependen de ninguna autoridad de algún país y debido a esto las economías nacionales tampoco afectan su valor.

Estas son monedas digitales no dependen de ninguna autoridad de algún país. | Foto: Pixabay

Las criptomonedas no existen materialmente, pero es posible guardarlas en monederos digitales para mantenerlas a salvo.

¿Qué se dice de las criptomonedas actualmente?

Debido a la popularidad que están adquiriendo, el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que estas monedas digitales deberían ser usadas como el sustituto del efectivo.

Para el gobernador son la mejor opción por lo que bancos centrales deben ser más rápidos al implementar y extender las funciones del dinero hacia las versiones digitales.

Alejandro Díaz de León, afirmó que estas monedas digitales deberían ser usadas como el sustituto del efectivo.| Foto: Pixabay

Todo esto fue informado durante el Foro IMEF, el cual convoca a expertos en el mundo de las finanzas y negocios para hacer un análisis del entorno económico.

Por otro lado, dejó en claro que las nuevas empresas financieras como las fintech y las bigtech no pueden tener un desarrollo fuera del sistema financiero. Esto significa que deben contar con una regulación para tener un mejor control en los servicios que ofrecen.

Para lograrlo, los requisitos que deben cumplir estas empresas es impulsar la competencia, evitar fusiones con empresas dominantes, fortalecer estándares de seguridad, otorgar protección al consumidor, entre otros.

Es un hecho que el futuro de las criptomonedas puede cambiar, pero por el momento traders y ahorristas apuestan por la inversión en ellas.

¿Quieres saber más de criptomonedas?, entonces sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad