Las 10 ofertas de trabajo con más oportunidades en la pandemia

Las vacantes están en ciudades como Tijuana, Guadalajara, Puebla, León y CDMX
Imagen: Pixabay

La pandemia por el coronavirus afectó el mercado laboral gravemente, sin embargo, la demanda de varias vacantes de trabajo aumentó aun durante la crisis sanitaria.

A continuación te dejamos un listado de las ofertas que más sonaron por parte de los empleadores y el área a la que pertenecen. Esto según información de ManpowerGroup:

  1. Ejecutivo de ventasComercial y ventas
  2. Asesor de ventasFinanzas y economía
  3. Auxiliar administrativoLogística y distribución
  4. Auxiliar contableTI, sistemas y tecnología
  5. Guardia de seguridadRetail
  6. Auxiliar de almacénAtención al cliente
  7. Médico generalIngeniería
  8. Ayudante generalMedicina y salud
  9. AlmacenistaPromisión e industria
  10. RecepcionistaAdministración y oficina

El área de comercial y ventas fue la que presentó más oportunidades con 3 mil 816 vacantes. Le siguió finanzas y economía con 2 mil 922 ofertas, y después logística y distribución con 2 mil 695 espacios disponibles.

El director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de la consultora, Héctor Márquez Pitol, destacó que este es el momento perfecto para que los aspirantes se abran camino en terrenos poco trabajados.

“Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, resaltó en declaraciones recogidas por Expansión.

La compañía reportó que se ha reactivado la economía en más de 500 ciudades del país, entre las que destacan Tijuana, Puebla, León, Zapopan, Mexicali y Toluca. Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México siguen encabezando las zonas con más vacantes de trabajo cubiertas.