Lanzan propuesta para que el SAT tome fotos y videos de tu casa

El secretario de Hacienda aclaró que con esta medida se busca combatir la corrupción
Imagen: @Foro_TV (Twitter)

Desde que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Paquete Económico 2021, se han generado varias polémicas por sus reformas. La última de ellas, la propuesta que le da la autorización al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de tomar fotos y videos de tu casa.

El titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, salió a calmar el escándalo señalando que esto solamente se utilizará para testificar que realmente existen las instalaciones reportadas y no un terreno inexistente.

“La propuesta consiste en que se pueda comprobar por medio de una fotografía que esto efectivamente no es así”, señaló el funcionario federal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Herrera Gutiérrez hizo énfasis en que esto no quiere decir que se invadirá la privacidad de la población de nuestro país. Lo único que se quiere es “combatir la corrupción y la defraudación fiscal”.

Aclaración del secretario de Hacienda y Crédito Público | Imagen: Captura de pantalla Twitter

Los seguidores del secretario no recibieron bien su aclaración y de paso reprocharon la reforma al artículo 45 del Código Fiscal de la Federación. Algunos de los usuarios de redes sociales consideran que afectará su intimidad y otros no entienden el por qué de las imágenes.

En redes sociales rechazaron la propuesta del SAT | Imagen: Captura de pantalla Twitter

¿Accederías a que el SAT levante fotos de tu propiedad con la aprobación a la reforma?