Lanza ABM campaña contra fraudes bancarios

La campaña inició el 9 de noviembre, junto al inicio del Buen Fin, con una inversión de 3 millones de pesos
Imagen: Pixabay

La Asociación de Bancos de México (ABM) lanzó la campaña “protégete para que no te engañen”, en la que participarán las instituciones y asociados contra los fraudes bancarios. Esta campaña inició el 9 de noviembre, junto al inicio del Buen Fin, con una inversión de 3 millones de pesos.

La ABM reconoce que hay una incidencia desafortunada en fraudes telefónicos, digitales y cibernéticos, que han afectado a clientes de la delincuencia. Con este fin, la ABM puso en marcha su campaña, que tiene como objetivo promover acciones para que la población no sea engañada por los fraudes bancarios de la delincuencia.

Imagen: Especial

La ABM indica:

“La idea es orientar a los clientes para que puedan prevenir fraudes en llamadas, en mensajes, por correos electrónicos, en todo lo que representa la posible suplantación de identidad o a través de engaños”.

Para prevenir el fraude telefónico, la ABM solicita a sus clientes que estén alerta porque las llamadas que claman provenir del banco podrían no serlo.

Entre enero y septiembre de 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registra 8.6 millones de reclamaciones, que ascienden a un monto de 25 mil 300 millones de pesos.

Mientras que el 61% de estas reclamaciones se resuelven a favor de los clientes, la ABM indica que la banca trabaja para resolver los problemas de los clientes asistiendo a quien tiene la razón al reclamar.

Publicidad