ANUNCIO

¿La fusión de ETHEREUM está impulsando al alza a las CRIPTOMONEDAS?

En la última semana, Ether ganó un 45%: ¿A qué se debe esta sorpresiva alza que impulsa a todo el mercado cripto?
¿La fusión de ETHEREUM está impulsando al alza a las CRIPTOMONEDAS?
Fuente: Unsplash

Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización bursátil, y nativa del blockchain de Ethereum, registra ganancias del 45% en la última semana, superando a cualquier otro activo en el que pudieras haber invertido. ¿A qué se debe esta corrida alcista para ETH y el mercado de criptomonedas?

La razón es que los traders están cambiando sus sentimientos a alcistas mientras los desarrolladores anuncian un paso hacia el merge o fusión de Ethereum.

El rally alcista actual comenzó la semana pasada, luego de que el desarrollador de Ethereum Tim Beiko propusiera el 19 de septiembre como una fecha tentativa para la fusión. Se trata del lanzamiento de la fusión oficial, tras la incorporación de la red de pruebas Sepolia el pasado 7 de julio. Ellos indican que esto debe ser visto como una hoja de ruta y no como una fecha definitiva.

Sobre las narrativas

En el podcast The Breakdown, el influencer Nathaniel Whitermore adujo que esta fusión supondrá el regreso el optimismo a los mercados, luego de meses con tendencias a la baja. Asimismo, la fusión estaría llenando un vacío en las narrativas sobre cómo algunos inversionistas le cuentan al mundo que esta tecnología está cambiando al mundo.

Hay razones para el optimismo sobre Ethereum: por ejemplo, el Merge supondría la actualización más sofisticada para el mercado de criptoactivos en los 14 años de historia de la industria. Su implementación reduciría el costo ambiental de ETH, mientras que el blockchain tendría mejoras en su funcionalidad.

Otros ven razones estructurales para el alza en los precios. Esta actualización supondría cambios en cómo Ethereum podría ser utilizado a través de las recompensas para los participantes de las staking pools. Se especula que el cambio implique una suerte de presiones deflacionarias, como en Bitcoin, para recompensar a los inversionistas. En este escenario, las personas que compren ETH en anticipación podrían considerarlo una inversión y no un trade de corto plazo.

¿La fusión de ETHEREUM está impulsando al alza a las CRIPTOMONEDAS?

Precio de ETH en dólares (vista a un mes al 19 de julio de 2022). Nótese la tendencia alcista iniciada el 13 de julio || Fuente: TradingView

Cuidado con los RIESGOS asociados a esta inversión

Como con las narrativas, todo esto son creencias y euforia después de las noticias. Sin embargo, los compradores deben recordar que esto sigue siendo una inversión de alto riesgo, y que está enfrentada a riesgos regulatorios y tecnológicos de largo plazo, como todos los criptoactivos.

Incluso en el muy corto plazo está a la vuelta de la esquina la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, para la que se espera una nueva alza sobre los tipos de interés en 75 puntos base, que posiblemente hará tambalearse a los activos de riesgo. Por ello, los inversionistas deben ser cuidadosos si compran ahora.

Por lo pronto, la capitalización bursátil de todo el mercado cripto retornó el pasado 18 de julio a la marca del billón de dólares. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO