Kamala Harris confirma a AMLO: se enviará un millón de vacunas a México

El presidente agradece a nombre del pueblo de México
Fuente: Gobierno Federal

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, en la que se informó sobre el envío de un millón de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Mediante sus redes sociales, el presidente indicó que agradeció la atención que el gobierno estadounidense le brindó para enviar un mayor número de dosis a México, además de continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

A principios de mayo, el presidente AMLO había revelado que solicitó a Harris el envío de más vacunas hacia México, a lo que ella pidió esperar.

Aunque AMLO pidió dosis de AstraZeneca, en días recientes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó recientemente el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson.

La llamada ocurre a un mes de distancia de la visita de Kamala Harris a México, programada para el próximo 8 de julio.

Fuente: Pixabay

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 25% de la población mayor de 18 años ha sido vacunada contra Covid-19. Sin embargo, solo un 14.3% de los mexicanos cuenta con el esquema completo.

Al 31 de mayo, se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis de vacunas contra Covid-19, lo que implica que hay 22 millones 43 mil 213 mexicanos vacunados. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad