Juez otorga suspensión definitiva contra reforma eléctrica de AMLO

La entrada en vigor de la reforma eléctrica del presidente está paralizada de forma indefinida, con lo que la CFE sigue obligada a comprar la energía más barata del mercado
Fuente: Pixabay

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Especializado en Competencia Económica, concedió este viernes la suspensión definitiva contra la reforma a la ley de la industria eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Gómez Fierro argumenta:

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de la industria eléctrica”.

Con esta decisión, se paraliza de forma indefinida la entrada en vigor de la reforma presidencial, y no podrá ser aplicada ni a las empresas que no tramitaron amparos para protegerse.

Fuente: Pixabay

El juez Gómez Fierro fue señalado por el presidente López Obrador en una carta enviada al juez Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya durante esta semana, el presidente AMLO ha amenazado con modificar la constitución en caso de que su reforma a la ley de la Industria Eléctrica resulte ser inconstitucional.

Incluso legisladores de Morena ya impulsan iniciativas de ley que eviten amparos que puedan obstaculizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sigue los canales de Oink Oink para más información sobre política energética.

Publicidad