Jóvenes Construyendo el Futuro: Ofrecerán crédito de hasta 350 mil pesos a egresados

También se ofrecerán créditos a beneficiarios de Sembrando Vida y Producción para el Bienestar
Fuente: Twitter @LuisaAlcalde

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) firmaron un convenio para ofrecer crédito a bajo interés y por hasta 350 mil pesos a egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa se conocerá como Crédito Seguro, y tendrá como finalidad financiar proyectos productivos agropecuarios, en los que se ofrecerán financiamientos que irán de los 50 mil a los 350 mil pesos.

Se ofrecerán créditos entre 50 mil a 350 mil pesos con bajo interés para apoyar el campo || Fuente: Unsplash

De acuerdo con Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, esta alianza permitirá diseñar esquemas de crédito para los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que viven en zonas rurales, y así impulsar actividades agropecuarias, pesqueras o forestales que impulsen la productividad y mejoren la calidad de vida en sus regiones.

Alcalde comenta:

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y co-inversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta 12 meses”.

Funcionarios de la STPS y de la FND tras firmar el convenio || Fuente: Twitter @LuisaAlcalde

Esta asesoría implicaría el desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades o experiencia laboral de acuerdo con las necesidades de los aprendices y las actividades de la fondeadora.

Por otro lado, Baldemar Hernández, director de la FND indica que el programa de Crédito Seguro es un instrumento financiero puesto a disposición de beneficiarios de distintos programas sociales del gobierno federal, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sigue Oink Oink para recibir más novedades.

Publicidad