Jerome Powell (Fed) habla sobre monedas digitales ante el FMI

El presidente de la Fed piensa que es más importante establecer las condiciones para lanzar una criptomoneda estadounidense que llegar primero al mercado
Imagen: Pixabay

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, habló sobre monedas digitales ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La postura de Powell es que Estados Unidos, antes que buscar respaldar operaciones internacionales en moneda digital, es más importante que su país establezca primero las condiciones apropiadas.

En el panel sobre criptomonedas del FMI, refirió:

“Pensamos que es más importante hacerlo bien que hacerlo primero y esto implica que no sólo analicemos los potenciales beneficios de la moneda digital sino sus riesgos, y que reconozcamos que las operaciones internacionales de mercado deben planificarse cuidadosamente”

Imagen: Federal Reserve.gov

Además, Powell indica que la Fed debe evaluar el impacto de las operaciones globales en moneda digital en materia de política monetaria, estabilidad financiera, seguridad de los sistemas ilegales y prevención de actividad ilegal.

El funcionario refiere además que cada país debe evaluar cuidadosamente su propia posibilidad para implementar operaciones globales en moneda digital.

En otros términos, señaló que Estados Unidos tiene una población altamente bancarizada, por lo que ya tienen acceso al sistema electrónico de pagos.

De este modo, Powell indicó ante el FMI que es más importante hacer las cosas bien que llegar primero a las monedas digitales. Por tanto, Estados Unidos no piensa lanzar próximamente una criptomoneda.