Jeff Bezos crea preescolar para niños de bajos recursos

La escuela abrirá sus puertas el 19 de octubre
Imagen: @infobaeamerica (Twitter)

Como parte de su compromiso social, el empresario multimillonario Jeff Bezos creó una escuela de nivel preescolar para niños de bajos recursos.

La institución abrirá sus puertas el 19 de octubre y llevará por nombre Bezos Academy, según dio a conocer el CEO de Amazon a través de una publicación colgada en sus redes sociales. En la foto se puede ver un salón de clases, mesas, sillitas, libros y otro tipo de material didáctico para los pequeños.

Para poder ingresar al preescolar de Jeff Bezos, las familias serán sometidas a un estudio socioeconómico. Mediante este se analizarán cuestiones como ingresos, tipo de alimentación y acceso a programas de gobierno.

El kínder se regirá bajo la filosofía de Montessori, el cual señala que el aprendizaje sea práctico y con autonomía, pero promoviendo el trabajo en equipo.

No es el primer proyecto de carácter social de Jeff Bezos. Gracias a la fundación Bezos Day One, desde el 2018 trabaja en pro de los más necesitados con un fondo de 2 mil millones de dólares. La organización se divide en dos:

  • Day 1 Academies Fund. Atiende todo lo relacionado al ámbito escolar
  • The Day 1 Families Fund. Su trabajo es dedicado a familias de bajos recursos