Janet Yellen advierte que las criptomonedas representa un riesgo de terrorismo

Muchos en el mundo de las criptomonedas afirman que Bitcoin es una moneda superior
Imagen: Twitter @JuanPaolicchi

Janet Yellen, quien se espera que dirija el Departamento del Tesoro para la administración entrante de Biden, describió las criptomonedas como una “preocupación particular” cuando se trata de financiamiento del terrorismo.

Yellen hizo el comentario durante su audiencia de confirmación en el Senado en respuesta a una pregunta de la senadora Maggie Hassan (D-NH) quien preguntó sobre “el potencial de los terroristas y criminales para usar criptomonedas para financiar sus actividades”.

Imagen: Especial

“Creo que muchas criptomonedas se utilizan, al menos en el sentido de una transacción, principalmente para el financiamiento ilícito y creo que realmente necesitamos examinar las formas en las que podemos reducir su uso y asegurarnos de que no ocurra el lavado de dinero a través de esos canales”, dijo Yellen en declaraciones informadas por Coindesk.

En su anterior puesto como presidenta de la Reserva Federal, Yellen ha hablado con desdén del Bitcoin y dijo que “no es una fanática”. Su escepticismo puede surgir en parte de un incidente famoso en los círculos de criptomonedas que vio a un hombre bombardearla en una reunión con un letrero que decía “Compra Bitcoin”.

Muchos en el mundo de las criptomonedas afirman que Bitcoin es una moneda superior porque no es propensa a la inflación inducida por el gobierno, una afirmación que ganó un nuevo impulso después de que los bancos centrales comenzaron a imprimir dinero a tasas récord para proporcionar estímulo económico durante la pandemia. El estímulo llevó a un meme reciente que se burlaba de la Fed llamado “Money Printer go brrr”.

Imagen: Unsplash

Si bien es probable que la industria de las criptomonedas vea los últimos comentarios de Yellen como un motivo de preocupación, también es optimista que otro designado por Biden, el comisionado entrante de la SEC Gary Gensler, les dará un campeón potencial en el gobierno federal. Gensler, un ex ejecutivo de Goldman Sachs, ha impartido cursos sobre criptomonedas en el MIT.

En cuanto a Yellen, sus comentarios se producen en un momento en que el gobierno federal propone nuevas reglas controvertidas que imponen requisitos adicionales de informes de los clientes a las empresas de criptomonedas.

Publicidad