Iztapalapa: requisitos para recibir apoyo de $12 mil pesos como cuidadora

Así puedes solicitar la ayuda si cuidas a personas vulnerables y con discapacidad
Este apoyo se da a cuidadores de personas con discapacidad | Fuente: Especial

En México, uno de los mayores retos que existen es apoyar a la población con discapacidad junto a sus cuidadores o cuidadoras que todos los días se esfuerzan por garantizar su bienestar. Por esta razón, la alcaldía de Iztapalapa ha lanzado la convocatoria del Programa Social del Sistema Público de Cuidados, mismo que dará un apoyo económico mensual.

¿En qué consiste el programa?

Como una manera de apoyar económicamente a los residentes de la alcaldía Iztapalapa, esta administración ha lanzado el Programa Social del Sistema Público de Cuidados, mismo que consiste en un apoyo mensual de mil pesos durante un año para aquellas cuidadoras de personas con discapacidad y adultos mayores que tienen un alto grado de dependencia.

Se brindará mil pesos al mes | Fuente: Especial

De esta manera, se dará prioridad a las personas cuidadoras que no reciban una remuneración económica por su trabajo, sumado a una capacitación mensual que busca garantizar el trato digno de quienes tienen a cargo.

Requisitos para solicitar la ayuda económica

Si en tu caso, estás interesada o interesado en recibir la ayuda económica mensual, debes de cumplir los siguientes requisitos y documentación:

Se realizará en dos etapas la entrega de apoyos | Fuente: Especial

  • Tener bajo tu cuidado una persona con discapacidad o adulto mayor que presente una fuerte dependencia certificada por examen médico.
  • Residir en la alcaldía Iztapalapa, tanto el cuidador y el dependiente.
  • Presentar registro personal y directo, no se permite intermediarios.
  • No ser beneficiario de otro programa social de la alcaldía Iztapalapa ni similar que brinde el Gobierno de la Ciudad de México.
  • CURP del cuidador y dependiente.
  • Identificación oficial del cuidador.
  • Identificación oficial o acta de nacimiento del dependiente.

Una vez que cumplas con los requisitos, acude antes del 11 de febrero a tú Dirección Territorial más cercana para inscribirte. Posteriormente, se te brindará un número de folio y se realizará una visita domiciliaria para confirmar la situación, más adelante se notificará si fuiste beneficiario y el proceso para recibir el apoyo económico. Para más información llama al (55) 5445 1040 o acude a tu Dirección Territorial.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO