Invertirá CFE 62 mil mdp para ampliar infraestructura eléctrica

Con esto aumentaría 4.5% la capacidad de generación eléctrica del país
Imagen: pixabay

Dentro de los próximos cinco años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliará su parque de inversión eléctrica invirtiendo 62 mil millones de pesos en infraestructura. Esto permitirá desarrollar una capacidad por 4 mil 347 MW, de acuerdo con la CFE.

Esta inversión se destinará para instalar plantas generadoras en Yucatán y Baja California. La primera generará mil 547 megawatts y la segunda, mil 714 megawatts.

Estas plantas generarían 30 mil 365 empleos directos e indirectos. Asimismo, esta generación se realizará mediante seis centrales de ciclo combinado y cinco unidades aeroderivadas.

Imagen: Especial

Este anuncio se realizó en el marco de la 40 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, presentando el Plan de Negocios 2021-2025, bajo el enfoque de reducir costos, la sustentabilidad y la gobernanza, de acuerdo con el comunicado.

Esto supondría un incremento de más de 4.5% en la capacidad de generación actual, además de modernizar las plantas de generación.

La CFE indica además que el balance financiero de la empresa permitirá cumplir con la regulación del 2021 con un presupuesto de 28 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, se presentó un nuevo portal web de la dependencia, para que los usuarios paguen y consulten su recibo de forma segura y fácil.

Publicidad