Integran a Rodríguez Ceja al Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales

El nombramiento de Rodríguez Ceja muestra solidez y confianza en el mercado mexicano
Fuente: Gobierno Federal

El Banco de México (Banxico) anunció que el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), eligió a Victoria Rodríguez Ceja, actual gobernadora del Banco de México, como su nueva integrante el pasado 31 de enero.

Representantes del sistema financiero mundial que pidieron anonimato consideran que este movimiento otorga relevancia al mercado mexicano, además de que la experiencia de Rodríguez Ceja sería relevante en las discusiones entre pares.

Con ello, Rodríguez Ceja sería además una de las dos mujeres que forman parte del Consejo Administrativo del BIS. Al respecto, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, es la otra banquera central que mantiene un puesto.

Este nombramiento muestra solidez y confianza en el mercado mexicano || Fuente: Especial

Es además la tercera ocasión en que un gobernador del Banxico ocupa un puesto en el Consejo de Administración del BIS. Ya en 2011 fue nombrado Agustín Carstens, y en 2011, Alejandro Díaz de León.

Cabe señalar que el Consejo Administrativo se compone por 18 consejeros, cuyo cargo es votado entre los gobernadores de los bancos centrales de los 63 países miembros. El cargo otorgado a Rodríguez Ceja no pasa de un banquero central a otro, ni es una herencia para el país que representan.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO