Insisten Rusia y Arabia Saudita en respetar las restricciones sobre la producción petrolera

Los miembros de la OPEP+ decidieron mantener la restricción sobre la producción
Imagen: Twitter @Saudi_Aramco

Ante la reunión de la OPEP+, los ministros de Rusia y Arabia Saudita insistieron este miércoles 19 de agosto en la necesidad de respetar estrictamente el acuerdo sobre la producción petrolera, para equilibrar el mercado durante la crisis económica.

Ambos personajes destacaron las señales esperanzadoras sobre la recuperación en la demanda de crudo, que se había hundido a precios negativos al inicio de los confinamientos a nivel mundial.

Alexandre Novak, ministro ruso, señala que esta disminución fue respetada en un 95% por los países de la OPEP+, que son los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más diez productores aliados.

Imagen: Especial

Exhortó además a no cesar en esta restricción, reconociendo la fragilidad y la incertidumbre, propias del mercado petrolero.

Por su parte, Mohammed bin Salmán destacó que en los últimos tres meses mejoró el mercado petrolero mundial, pues se recuperó la demanda energética a la par que las economías continúan reabriéndose en múltiples países.

La reunión, que se realizó por videoconferencia, tuvo como objetivo supervisar el cumplimiento en la restricción de la producción petrolera, acuerdo que habían tomado los países pertenecientes a la OPEP+ como respuesta a la baja en la demanda al iniciar los cierres y cuarentenas por el Covid-19.