Inicia Plan de Reestructura de Créditos Bancarios: ABM

¿No puedes seguir pagando tu crédito bancario? Este es el nuevo plan de los bancos
Imagen: Pixabay

Este mes comenzó el plan de reestructura de créditos bancarios, por lo que quienes hayan solicitado un crédito y consideren necesario tiempo o facilidades adicionales para pagar el crédito deben comunicarse con su banco para cumplir con el nuevo plan propuesto por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Alejandro Diego Cecchi González, presidente del Comité de Negocio de Crédito de la ABM, manifestó durante una conferencia en línea que se está trabajando intensamente para que el plan de reestructura sea aplicable a todos los clientes con préstamos bancarios.

La idea de la ABM es que las reestructuras se adapten a cada cliente, pues cada uno tiene necesidades y razones sociales distintas. Cecchi indica:

“Si perdiste el trabajo, claramente es distinto a si te bajaron la mitad de los ingresos, si perdiste el trabajo probablemente por varios meses tendríamos que reestructurarte y no cobrarte ciertos temas como parte de tu deuda y pasarla hacia adelante hasta que recuperes tu trabajo”.

Sin embargo, la reestructuración de créditos y la oferta dependerá de cada banco, por lo que los clientes deberán acercarse a la institución financiera en la que tienen el préstamo activo.

Imagen: Especial

Asimismo, Cecchi indica que se busca la manera de consolidar deudas, de tal forma que los clientes puedan unificar múltiples adeudos dentro de una deuda única.

Por otro lado, Cecchi señala que 44% de pequeñas y medianas empresas se acogieron al primer plan de diferimientos bancarios. Por ello, asume que este sector es el que recurrirá al programa de reestructura.

De igual forma, Cecchi expuso que el plazo de la reestructura depende del tipo de producto solicitado ante el banco. Explica:

“Depende del producto, obviamente un crédito hipotecario te puedes ir probablemente hasta 20 a 25 años, depende del banco, cada banco tiene su producto, pero, por ejemplo, en las tarjetas se están viendo opciones de hasta 60 a 72 meses de poder pagarlas, estamos hablando de ya casi más de 5 años”

Dentro de los próximos días, tendremos más detalles de la ABM sobre los planes de reestructuración. Sin embargo, los clientes ya pueden llamar a sus bancos para solicitar la reestructura que más les convenga.