ANUNCIO

Inicia operación de Gas Bienestar con rebaja de 10% en la CDMX

El descuento es menor al esperado por muchos habitantes de la ciudad; el fin de semana distribuyeron turnos y no todos alcanzaron a comprar
Inicia operación de Gas Bienestar con rebaja de 10% en la CDMX
Fuente: Especial

El pasado viernes, la empresa Gas Bienestar inició su fase de pruebas para vender gas LP en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX). Su precio de salida es de 10% por debajo al precio máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Imágenes de las pipas indican que Gas Bienestar estaría ofreciendo tanques de 10 kilos en 200 pesos, de 20 kilos a 400 pesos y de 30 kilos a 600 pesos. 

Durante el primer mes de implementación de los precios máximos del gas LP en la Ciudad de México, esta referencia ha ido al alza un 5%, de acuerdo con la CRE. Este precio de referencia inició el mes de agosto en 21.33 pesos por litro, mientras que termina con un precio para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre en 22.38 pesos por litro.

Inicia operación de Gas Bienestar con rebaja de 10% en la CDMX

Gas Bienestar ya inició sus operaciones de prueba || Fuente: Especial

Durante el fin de semana, los habitantes de Iztapalapa se sorprendieron al ver que el Gas Bienestar tiene un precio mayor al esperado. 

El tanque de 20 kilogramos se vendió en 400 pesos, 40 pesos menos al que se vende habitualmente. Muchas de las personas esperaban que los precios fueran menores.

También hubieron quejas en las que denunciaron haber esperado horas formados para comprar, en donde se distribuyeron fichas para distribuir turnos y no todos alcanzaron a comprar. También denunciaron que otras empresas distribuyen gas por igual en todas las casas.

ANUNCIO