Infonavit firma acuerdo para otorgar créditos a migrantes

Los connacionales tendrán la oportunidad de acceder a financiamientos
Connacionales podrán solicitar un crédito del Infonavit | Imagen: Unsplash

Como una alternativa para que connacionales en Estados Unidos puedan acceder a financiamientos en México. El Infonavit ha firmado un acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para promover créditos a migrantes.

Fue a partir de 2019 que el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), lanzó el programa Infonavit Sin Fronteras, un esquema de pagos que permite a los migrantes abonar desde el extranjero a los créditos que brinda el fondo.

Migrantes pueden comprar casas para sus familiares en México | Imagen: Unsplash

Por medio de esta alternativa de abono, los migrantes contribuyen al pago del crédito de sus familiares o propio, por medio de envío de dinero a través de empresas autorizadas por el Infonavit.

¿En que consistirá el programa?

Ahora, como una manera de otorgar mayores beneficios a los migrantes que viven en los Estados Unidos, el Infonavit ha firmado un acuerdo con el IME para promover que los connacionales accedan a créditos con beneficio a sus familiares en México.

Se espera que se beneficien más de 7 mil migrantes | Imagen: Unsplash

Dentro de los parámetros del programa se tiene previsto que los migrantes tengan la opción de comprar casas recuperadas del Infonavit, con cargo al ahorro de la subcuenta de vivienda, o junten su crédito con un familiar.

¿Cuántos migrantes se verán beneficiados?

Actualmente, el programa Infonavit Sin Fronteras beneficia a más de 7 mil migrantes con el pago de sus créditos a través de remesadoras, donde el Infonavit cubre las comisiones del envío de dinero.

El Infonavit colaborará con Fuerza Migrantes, asociación que representa a 2.5 millones de mexicanos | Imagen: Unsplash

Con esta nueva ventana de financiamiento, se espera que accedan el mismo número de migrantes, e incluso, el Infonavit trabaja con la asociación Fuerza migrante que representa a más de 2.5 millones de mexicanos en los Estados Unidos.

Lo que en el futuro, puede concretarse como un esquema de financiamiento para todos los connacionales registrados con esta asociación civil y también deseen comprar una casa para sus familiares en México.

Y si quieres más información sobre los programas y financiamientos del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad