Infonavit analiza crear plan para quienes ganan menos de 8 mil pesos

El Instituto quiere que los trabajadores inviertan en sus viviendas
Imagen: @Infonavit (Twitter)

En apoyo a todos aquellos trabajadores que reciben mensualmente 2.8 UMAS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está analizando crear planes para que puedan adquirir una vivienda más fácilmente.

Cabe aclarar que un UMA equivale a 86.88 pesos y su valor por mes es de 2 mil 641.15 pesos pues se multiplica por 30.4 veces. Dicho esto, es importante señalar que los nuevos esquemas irían dirigidos a los que tengan un sueldo de alrededor de 7 mil 395. 22 pesos al mes.

Carlos Medina, consejero del Infonavit, resaltó que este sector de la población es de los más afectados al momento de querer acceder alguno de los planes para conseguir una casa. Es por eso que se pensó en ellos para poder darles más facilidades de créditos.

“Se están analizando esquemas específicos para la vivienda de este segmento, la gente que más lo necesita que gana menos de 2.8 UMAS y sobre esos se están haciendo análisis”, señaló el también vicepresidente de Vivienda de Concanaco-Servytur, en declaraciones recogidas por El Financiero.

A pesar de la crisis económica generada por el brote de coronavirus, el dirigente señaló que poco a poco se han reactivado los registros para adquirir un inmueble.