Inflación en Estados Unidos crece a 3.6% anual en abril

La Reserva Federal dice que es un problema transitorio
Fuente: Oink Oink

En Estados Unidos, el dólar registró una inflación anualizada de 3.6% durante abril, debido al aumento en la demanda, además de las dificultades mundiales de abastecerla, de acuerdo con el Departamento del Comercio.

En comparación mensual, el alza en la inflación es de 0.6%, mientras que comparando abril de 2021 contra abril de 2020, el crecimiento es de 3.6%. Se trata del mayor crecimiento desde 2007.

Los ingresos de los hogares registraron además una caída de 13.1%, luego de haber recibido el mes pasado los cheques gubernamentales que el gobierno destina presuntamente para reactivar la economía.

A su vez, la cantidad de dólares en circulación sigue al alza, además de las tasas de interés continúan en niveles bajos.

Fuente: Pixabay

El alza en la inflación se explica además por los volátiles precios de la comida y la energía, que crecieron a tasa de 3.1% anual. Esta alza es considerable, si comparamos el crecimiento de 1.9% anual registrado en marzo, y mucho más alto de los pronósticos que esperaban un alza de 2.9%.

A su vez, el crecimiento se puede deber al parámetro de comparación, pues los meses de base fueron aquéllos en que iniciaron los confinamientos, y en donde las lecturas fueron a la baja.

Estos anuncio podrían encender las alarmas sobre la recuperación de Estados Unidos en medio de un alza de la demanda, mientras la pandemia se va atenuando.

Fuente: Pixabay

Sin embargo, funcionarios de la Reserva Federal consideran que los factores que llevan la inflación al alza son transitorios, como los amplios estímulos fiscales y cuellos de botella en las cadenas de suministro. Por estas razones, los funcionarios consideran que la inflación podría caer posteriormente en el año.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

 

Publicidad