Inegi pronostica crecimiento de 1.6% anual en el PIB al primer trimestre de 2022

El PIB de México habría roto una racha de dos trimestres consecutivos en contracción
Fuente: Unsplash

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) de México al primer trimestre de 2022. Los datos sugieren que la economía habría crecido a tasa de 0.9% en términos trimestrales, y de 1.6% interanual.

El resultado preliminar del Inegi indicaría que la economía de México habría roto la racha de dos trimestres consecutivos a la baja. Sin embargo, los datos del reporte se posicionan por debajo del pronóstico de los analistas.

Comparando el primer trimestre del 2021 contra el cuarto trimestre del 2020, el PIB de las actividades terciarias y secundarias creció 1.1%, mientras que el de las primarias decreció 1.9%.

Por otro lado, en perspectiva anual; es decir, comparando el primer trimestre de 2021 contra el primer trimestre de 2022, se registraron incrementos de 2.1% en las actividades primarias, de 2.8% en las secundarias, y de 0.6% en las terciarias.

Por último, cabe destacar que estos datos pueden cambiar cuando el Inegi publique el dato final del PIB, a darse a conocer el próximo 25 de mayo de 2022.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO