Inegi: Economía de México decrece 1.6% mensual en agosto

Es la contracción más grande para la economía de México desde mayo de 2020
Fuente: Pixabay

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México durante agosto de 2021 creció a razón de 3.8% anual, pero registró un retroceso de 1.6% mensual.

En comparación con el nivel que tenía la economía mexicana en febrero de 2020, es decir, antes del impacto económico de la pandemia, el IGAE presenta una contracción de 3.41%.

La caída que reporta el IGAE en agosto es la más pronunciada desde mayo de 2020, mes en que retrocedió un 2.45%.

La economía mexicana presenta una contracción de 3.41%. con respecto al nivel previo a la pandemia || Fuente: Pixabay

Economía de México por sectores

Por grupo de actividades, durante agosto las actividades terciarias decrecieron a tasa mensual de 2.5%, las primarias 2.4%, mientras que las secundarias crecieron 0.4%.

Dentro del sector terciario, los subsectores que cayeron más fueron los servicios profesionales, científicos y técnicos con 31.42%; comercio al por mayor retrocedió 6.47%; y los de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos bajaron 2.92%.

En perspectiva anual, las actividades secundarias anotan un crecimiento del 5.2%, las terciarias de 3.4%, en tanto que las primarias retrocedieron un 0.8%.

El IGAE permite dar seguimiento a la evolución de la economía de México en el corto plazo. Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad