Inegi: Crece economía de México 2.6% durante marzo

En perspectiva anual, la economía mexicana creció 0.4%; luego de 22 meses con retrocesos interanuales, la economía mexicana reporta saldo positivo
Fuente: Pixabay

De acuerdo con el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE), durante marzo, la actividad económica en México creció 2.6% en comparación con febrero, mes en que retrocedió 0.35%.

Luego de 22 meses con retrocesos interanuales y quince mensuales, la economía de México regresa a presentar un balance positivo. Sin embargo, se trata de un efecto provocado por los parámetros de comparación, dado que marzo de 2020 es el primer mes en que se muestran algunas consecuencias económicas del primer confinamiento.

Comparando el indicador a como estaba en marzo de 2020, la actividad económica va 0.4% por encima a como estaba en marzo de 2021.

Fuente: Pixabay

Por grupos de actividades, el sector primario creció 1.4% y el sector terciario 3.1%. Por otro lado, las actividades secundarias subieron 0.7%.

El sector terciario tuvo su mejor avance desde julio de 2020; en su interior, crecieron 8.38% los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas. Por su parte, transportes, correos y almacenamiento creció 4.42%, y el comercio mayorista creció 4.14%.

En perspectiva anual, el sector secundario presenta un crecimiento de 1.5%. Por otra parte, decreció 0.6% el sector primario, mientras que las actividades terciarias van a la baja un 0.2%.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre la economía de México.

Publicidad