Inegi: Crece actividad económica 0.1% en diciembre de 2020

Luego de estos datos, no hubo crecimiento interanual de la actividad económica en todo 2020
Fuente: Pixabay

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) arroja en su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que la actividad económica en México creció 0.1% en diciembre con respecto a noviembre de 2020.

Esto indica Julio A. Santaella, titular del Inegi, sobre los datos de diciembre:

Luego de haber presentado siete avances mensuales consecutivos, el crecimiento de la actividad económica en México va perdiendo fuerza, pasando de un 0.9% en noviembre, a un 0.1% en diciembre a tasa mensual.

Durante el periodo en cuestión, las actividades terciarias crecieron 0.4%, y las secundarias 0.1%. Por su parte, las actividades primarias disminuyeron (-)4.3% durante diciembre de 2020 en comparación con noviembre.

Fuente: Pixabay

En comparación anual; es decir comparando diciembre de 2020 contra diciembre de 2019, el IGAE cayó (-)3.7% durante diciembre. Por grupos de actividades, las terciarias están (-)4.3% por debajo, mientras que las secundarias siguen (-)3.2% por debajo. Por su parte, las actividades primarias crecieron 1.6%.

Lo que estos datos nos indican es que en todo 2020 no hubo crecimiento en comparación interanual en ningún mes. Aunque las actividades primarias hayan crecido, hay que señalar que no representan ni el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

No olvides que en los canales oficiales de Oink-Oink podrás tener más información sobre política económica y finanzas personales.

Publicidad