Inegi: Crece 0.4% el PIB de México en el primer trimestre del 2021

En perspectiva anual, el PIB de México se contrajo 2.9%; con lo que hila ocho trimestres consecutivos de caídas interanuales, de los cuales la mitad se deben a la pandemia
Fuente: Pixabay

De acuerdo con el indicador de Producto Interno Bruto (PIB) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana creció 0.4% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del 2021, que va de enero a marzo.

Por componentes y en perspectiva trimestral, el PIB de las Actividades terciarias creció 0.7%, mientras que las actividades primarias decrecieron 1.3%. Por su parte, no hubo cambios en las actividades secundarias en relación al trimestre inmediato anterior.

Este es el desempeño del PIB en medición trimestral || Fuente: Inegi

En perspectiva anual, el PIB de México está 2.9% por debajo a como estaba en el primer trimestre del 2020. En desglose, las actividades terciarias están (-)3.6% por debajo, las secundarias (-)2.3%, y las primarias van 2.8% por arriba.

Este es el comportamiento interanual del PIB a la fecha || Fuente: Inegi

Con esto, el PIB recorta su caída interanual, pues la lectura anterior fue de -4.9%. Con este dato, la economía mexicana suma ocho trimestres consecutivos con caídas interanuales. En perspectiva trimestral, es su tercer trimestre consecutivo al alza.

Estas estimaciones oportunas pueden cambiar con respecto al PIB trimestral tradicional, a publicarse el próximo 26 de mayo, de acuerdo con el Inegi.

Sigue Oink Oink para más sobre la economía de México.

Publicidad