logo-tu-cochinito

Inegi: Cae población ocupada en agosto de 2021

Se trata de la primera contracción del empleo en los últimos seis meses: 740 mil 707 personas perdieron su empleo durante agosto de 2021.
Inegi: Cae población ocupada en agosto de 2021
Fuente: Pixabay

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo nueva edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población ocupada cayó en 740 mil 707 personas durante agosto de 2021, pasando de 56.4 millones en julio a 55.7 millones. Se trata de la primera caída tras seis meses consecutivos de avances en creación de empleo.

De acuerdo con el Inegi, la Población Económicamente Activa (PEA) cuenta a personas mayores de 15 y más años de edad, lo que supone una participación del 59.4%. La PEA se compone por 55.7 millones de personas, de las cuales un 95.7% tuvieron empleo. En comparación anual, hay un crecimiento por 5.5 millones.

En su interior, las personas subocupadas, que son quienes dijeron tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, fue por 7.2 millones (13% de la población ocupada), un decremento de 1.2 millones de personas en comparación anual.

Inegi: Cae población ocupada en agosto de 2021

Se trata de la primera contracción del empleo en los últimos seis meses || Fuente: Pixabay

Durante agosto, la población desocupada se situó en 2.5 millones de personas, lo que supone una tasa de 4.3% de la PEA. Con respecto al mes anterior, la población desocupada disminuyó en 67 mil 976 mil personas, mientras que la tasa de desocupación cayó 0.1%.

En comparación anualizada, la tasa de desocupación no registra variaciones, al ubicarse en 4.1% en agosto, mientras que la tasa de subocupación creció 0.2%, quedando en 12.9%.

YouTube video

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti