Inegi: Actividad económica de México crece 25.3% anual en mayo

Aunque es un crecimiento histórico, se trata de un efecto estadístico de comparación contra la caída histórica de mayo de 2020
Inegi: Actividad económica de México crece 25.3% anual en mayo
Fuente: Oink Oink

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México, donde se indica que durante mayo de 2021 la actividad económica creció 25.3% anual y 0.6% mensual.

Este registro histórico era esperado por el mercado, pues se trata de un efecto estadístico al comparar con los meses de caída por los cierres y cuarentenas del año pasado. Durante el mes de mayo de 2020, la economía se contrajo a razón de 21.5% anual, la mayor caída que se tenga registrada.

Con estos datos, se consolidan las expectativas de que los resultados preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año, que serán dados a conocer el próximo viernes.

Inegi: Actividad económica de México crece 25.3% anual en mayo

El mayor avance interanual proviene de las actividades secundarias || Fuente: Unsplash

¿Cómo le fue a los sectores de la economía?

Por grupo de actividades, las actividades primarias crecieron a tasa mensual de 8.4%, las secundarias 0.1% y las terciarias 0.8%.

En perspectiva anual, las actividades primarias anotan un crecimiento del 10%, las secundarias de 36.6%, y las terciarias del 21.6%.

De este modo, dentro del reporte se observa que el mayor avance interanual lo registra el sector secundario, que engloba a las industrias. Esto fue lo que impulsa al avance durante mayo, junto al avance de las campañas de vacunación y el relajamiento de las medidas de distanciamiento social.

ANUNCIO