ANUNCIO

Qué es el índice del miedo y cómo se está comportando ante el coronavirus

El valor de los precios del índice de VIX se limita entre 0 y 100
13 de marzo 2020, Indice del miedo, Mercados Financieros, Coronavirus, Índice, Crisis Financiera
Imagen: Especial

El coronavirus está provocando una crisis en los mercados financieros, por ello el índice del miedo (VIX) se disparó hasta 75.47 puntos, lo que representa una subida de 40.02%, comparado con el registrado en miércoles, cuando cerró en 53.95 puntos; aquí te contamos de qué se trata este índice. 

De acuerdo con El Economista, los analistas consideran que  el nivel reportado en el índice del VIX de este jueves significa el segundo repunte histórico, el cual es muy cercano al registrado en 2008 de la crisis financiera mundial. 

El índice VIX es una clasificación de volatilidad de las opciones de compra y venta mensuales, el cual mide la inestabilidad de las opciones del mercado de Chicago en el índice S&P500, creado por la compañía de calificación financiera Standard & Poor’s.

13 de marzo 2020, Indice del miedo, Mercados Financieros, Coronavirus, Índice, Crisis Financiera

Imagen: Especial

El valor de los precios del índice de VIX se limita entre 0 y 100, actualmente está se disparó hasta 75.47, por lo cual el Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index está muy por arriba de 20 enteros, lo cual indica que los mercados financieros se encuentran en un entorno del pánico. 

“Estamos en una indefinición porque ningún inversionista sabe cuál va a ser el impacto del coronavirus en la economía. Todo es especulación y seguiremos viendo volatilidad”, afirmó el directivo en Black Wallstreet Capital, Jacobo Rodríguez.

Finalmente, el analista de Masari Casa de Bolsa, Carlos Hernández, señaló que ante los temores e incertidumbre de una recesión global han hecho que inversionistas inicien su búsqueda de activos seguros. 

ANUNCIO