IMSS reporta más de 113 mil trabajadores afiliados en septiembre

Electricidad y agropecuaria fueron las áreas con mayor crecimiento
Imagen: Pixabay

El coronavirus llegó al mundo para afectar tanto la salud como el bolsillo de las personas. Miles de empleos se perdieron a lo largo del primer semestre del 2020 debido al cierre de negocios por el confinamiento. Afortunadamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un alza de trabajadores afiliados en septiembre.

Según un comunicado publicado en su página oficial, en el último mes la organización registró 19 millones 702 mil 192 personas. De este número, el 86.1% son empleos permanentes, mientras el 13.9% son eventuales. De ese total, son 113 mil 850 más los trabajadores afiliados al IMSS en septiembre.

“Con lo anterior, la disminución del empleo en lo que va del año (enero-septiembre) es de 719 mil 250 puestos, de los cuales, el 81.1% corresponde a empleos permanentes”, resaltó la dependencia.

Asimismo, el Instituto reveló que hasta el 30 de septiembre se reportó un sueldo promedio de 402.8 pesos, el cual representa un incremento anual nominal del 7.6 por ciento. Este registro es el más alto para un septiembre de los últimos 10 años.

El IMSS aseguró que las áreas con mayor crecimiento laboral anual son electricidad con 1.2%, servicios sociales y comunales con 0.5% y agropecuario con 0.4 por ciento. Mientras que Tabasco, Baja California y Michoacán son los estados que presentan variación anual positiva.