ANUNCIO

Esta es la importancia de la cerveza en la economía mexicana

En algunos estados del país se ha comenzado a hablar e incluso ya se ha declarado una Ley Seca
Industria Cervecera, Cerveza, México, Industria Mexicana, Economía Mexicana
Imagen: Especial

Nuestro país, al igual que otras naciones está sufriendo las consecuencias negativas que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19), emergencia sanitaria que ha provocado que diferentes sectores de la economía se vean afectados, como la industria de las bebidas; por eso te contamos sobre la importancia de la cerveza en la economía mexicana.

En algunos estados del país se ha comenzado a hablar e incluso ya se ha declarado una Ley Seca; por ejemplo, en Tabasco ya se terminó con la venta de bebidas alcohólicas, en Campeche hay horarios limitados de compra y finalmente está Nuevo León, entidad donde se suspendió toda la producción y distribución de la cerveza.

De acuerdo con los gobernadores de estos estados, estas medidas pretenden cuidar al trabajador de las empresas cerveceras, evitar que las personas salgan a comprar productos no esenciales o simplemente prevenir el contagio de Covid-19 en una visita innecesaria.

Industria Cervecera, Cerveza, México, Industria Mexicana, Economía Mexicana

Imagen: Especial

Pero estos datos confirman que México no se puede quedar sin Cerveza:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria de la cerveza se encuentra en el sitio seis de las 10 industrias más importantes en todo el país; solamente se encuentra detrás de la producción del petróleo y sus derivados; de las autopartes y automóviles; refrescos, farmacéuticas y complejos mineros y siderúrgicos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que México es el principal país exportador de cerveza en todo el mundo, sitio que ha ocupado desde hace más de 10 años. Esto quiere decir que nuestro país controla más del 20% de la exportación de cerveza a nivel mundial, superando a otras potencias cerveceras internacionales como Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Industria Cervecera, Cerveza, México, Industria Mexicana, Economía Mexicana

Imagen: Especial

Respecto a los empleos que se generan en la industria de la cerveza, datos del INEGI confirman que la elaboración de la cerveza produce más de 55 mil empleos directos y cerca de 270 mil empleos indirectos; dando trabajo a sembradores de malta, cebada, productores, distribuidores, comerciantes y más. Las estadísticas oficiales sostienen que, en promedio una fábrica de manufactura ofrece 10 empleos, mientras que una fábrica cervecera ofrece 215.

Finalmente, la Cámara de Cerveceros de México señala que si las empresas cerveceras frenan la producción de esta bebida por un mes, periodo que las autoridades nacionales estiman que dure la emergencia por coronavirus (el cual podría extenderse), se dejarían de elaborar cerca de 10 millones de litros de cerveza, cantidad que alcanza para llenar 4 mil 800 veces la Alberca Olímpica u 11 el Estadio Azteca.

ANUNCIO