Horario de verano México 2022: ¿cuándo inicia y en qué estados aplica?

Se aproxima el momento del año donde debemos de ajustar el reloj
Con el cambio se busca aprovechar la energía del sol | Imagen: Especial

Uno de los momentos que causan discusiones entre mexicanos es el cambo de horario, sobre todo cuando se trata de ‘adelantar‘ una hora al reloj. Por ello, te decimos cuándo inicia y en qué estados del país se aplica.

¿Cuándo inicia el horario e verano?

Como cada año, el horario de verano inicia el primer domingo del mes de abril y termina el último domingo de octubre, por lo que en 2022 se iniciará el 3 de abril con finalización del 30 de octubre.

No todos los estados aplica el horario de verano | Imagen: Especial

Esto quiere decir que la noche del 2 de abril debes de adelantar una hora tus relojes análogos. Por su parte, celulares, computadoras, relojes inteligentes y aquellos dispositivos conectados a internet realizarán el cambio en automático, siempre que activemos el huso horario local.

¿En qué estados aplica el horario de verano?

Como se anunció desde 1996 por el Presidente Ernesto Zedillo, el horario de verano se aplicaría a todo el país como una medida de ahorro en energía eléctrica al aprovechar la luz del sol. No obstante, hoy en día existen ciertas excepciones.

La zona fronteriza cambia de horario antes | Imagen: Especial

La primera es que los estados de Sonora y Quintana Roo son los únicos que no cambian de horario en todo el año, mientras los municipios de la franja fronteriza norte lo hacen de manera anticipada al resto del país.

En este sentido, las localidades fronterizas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas inician con el horario de verano el segundo domingo de marzo, (este año el 13 de marzo), y terminan el primer domingo de noviembre, que será el 6 de ese mes.

Si quieres más información sobre el cambio de horario, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO