Herrera: T-MEC es importante para la recuperación económica

Según Herrera, el gobierno cooperará con el sector privado para mejorar el comercio exterior
Fuente: Twitter @ArturoHerrera_G

De acuerdo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la recuperación de la economía mexicana tras la crisis sanitaria por el Covid-19 depende fuertemente del T-MEC, tratado comercial que México firmó con Estados Unidos y Canadá hace un par de años.

En el marco de una conferencia organizada por Americas Society, comenta:

“Lo que tenemos que hacer ahora es empezar a ocuparnos en lo que va a ser el despegue post Covid y ahí seguramente uno de los enfoques centrales va a ser cómo apalancar el Tratado de Libre Comercio”

Para Herrera, el T-MEC quedó suspendido debido a la pandemia por Covid-19. Cabe destacar que se firmó en noviembre de 2019, y que en diciembre de ese mismo año se reportó el primer caso en China.

Fuente: Pixabay

Herrera indica que ahora es necesario que el gobierno se acerque a las empresas para entender qué requieren y necesitan, además de modernizar la infraestructura relacionada con el comercio exterior.

El funcionario señala que no hubo un repunte de casos de Covid-19 luego de Semana Santa, sino una pequeña alza en contagios que fue menor a lo esperado, y que los casos vienen a la baja. En este sentido, Herrera indica que los casos están bajo control, por lo que descarta una tercera ola de contagios.

La economía mexicana depende del proceso de vacunación para posibilitar la reapertura, según el funcionario. Por esto, la Secretaría de Hacienda calcula que la economía mexicana crezca un 5.3%.

Publicidad