Habrá reforma energética constitucional: AMLO

Ante la suspensión de su política energética, el presidente AMLO buscará reformar la constitución para privilegiar a Pemex y CFE
Imagen: Gobierno Federal

Tras el anuncio de la cancelación del proyecto gubernamental de generación energética por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que buscará una reforma energética constitucional.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente indicó que la política energética ahora está al servicio del pueblo, y por esa razón hay protestas en su contra, incluso en medios extranjeros, pues está afectando intereses de compañías internacionales.

Imagen: Unsplash

El presidente indicó:

“vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento, lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general, el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean”.

Por lo pronto, el presidente señala que su gobierno ya no continuará con la política neoliberal.

Mientras tanto, la política energética de la Sener se mantendrá suspendida, mientras la SCJN resuelve la controversia a fondo.