Gobierno y sector privado anuncian acuerdo en infraestructura por 228 mil mdp

Este anuncio se suma a uno anterior del 5 de octubre; ambos acuerdos suman 68 proyectos
Imagen: Pixabay

Este lunes, el Gobierno de México y la iniciativa privada anunciaron durante la conferencia de prensa matutina un segundo acuerdo de inversión en proyectos de infraestructura, por 228 mil millones de pesos.

Este acuerdo comprende un total de 29 proyectos, que Carlos Salazar, al frente del Consejo Coordinador Empresarial considera relevantes para la recuperación económica del país, pues permitirá la recuperación del empleo en México.

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, indica:

“En primera instancia se establecieron cuatro criterios para seleccionar proyectos, el primero que la inversión privada fuera mayor al 50% en cada proyecto, el proyecto de energía, comunicaciones, transporte, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, tercero que cada proyecto tenga una definición clara respecto a los beneficios que se obtendrán así como de su alcance, cómo está el tiempo de ejecución y que no tengan impacto de la deuda pública”.

Imagen: Especial

Asimismo, el acuerdo anterior de infraestructura fue dado a conocer por el gobierno y la iniciativa privada el pasado 5 de octubre. Así, ambos acuerdos suman 68 proyectos, y equivalen a una inversión por 525 mil millones de pesos.

A la fecha, 10 proyectos del primer acuerdo se han puesto en marcha por un total de 43 mil millones de pesos.

Publicidad