Gobierno ruso pagó bonos de deuda en dólares a algunos acreedores: Fuentes

Con ello, Rusia evitó por el momento caer en impago de su deuda soberana
Fuente: Unsplash

Fuentes indicaron al medio Reuters que los tenedores de bonos soberanos emitidos por el gobierno ruso sí recibieron sus pagos en dólares.

Otra fuente declaró a Reuters que JPMorgan, el banco corresponsal de Rusia, recibió los fondos del Gobierno y los acreditó a Citi para que fueran distribuidos entre los acreedores.

Esto implica que Rusia evitó por el momento caer en impago de su deuda soberana, como se vaticinaba por agencias calificadoras en la semana. También se especulaba que Rusia se vería obligada a pagar su deuda en dólares pagando en rublos, hecho que no ocurrió.

Con ello, Rusia evitó por el momento caer en impago de su deuda soberana || Fuente: Unsplash

En un comunicado, el Ministerio Ruso de Finanzas indicó que ya se pagaron los intereses de dos bonos de deuda extranjera, con un valor total de 117.2 millones de dólares. Cabe señalar que Moscú tenía hasta el 16 de marzo para pagar 117 millones de dólares; el primero de una serie de pagos previstos para marzo y abril.

Cabe destacar que parte de las reservas rusas en el extranjero, equivalentes a cerca de 300 mil millones de dólares, están congeladas frente a las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania. Estas sanciones paralizaron a la banca y al sistema financiero, además de que supusieron el desplome del rublo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO