ANUNCIO

Gobierno apuesta a la recuperación económica con el Buen Fin

La importancia del evento es impulsar la economía mexicana
Gobierno apuesta a la recuperación económica con el Buen Fin
Imagen: Pixabay

El gobierno y la iniciativa privada consideran que la décima edición de El Buen Fin indica el inicio de la recuperación económica tras el Covid-19.

En la ceremonia de inicio de los 12 días de El Buen Fin, que se lleva a cabo entre el 9 y el 20 de noviembre, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, indicó que esta diversidad de esfuerzos reflejan la importancia del evento. En particular, este año destaca la recuperación comercial y de consumo para reactivar la economía.

Gobierno apuesta a la recuperación económica con el Buen Fin

Imagen: Pixabayecommerce

Márquez señala que el evento reactivará la economía familiar, impulsará el mercado interno y fomentará el comercio formal, pues además los comercios seguirán los protocolos sanitarios.

Para esta edición del Buen Fin, se han registrado 109 mil 363 participantes, con lo que ya se superó la meta estimada por 9 mil. En comparación con el 2019, hay 92 mil más inscritos este año.

Para esta edición, se suma el Infonavit y otros desarrolladores de vivienda, además de las ofertas departamentales y de autoservicio.

Con la situación sanitaria de México, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), espera que para el Buen Fin 2020 se triplique el porcentaje de ventas del comercio electrónico.

ANUNCIO