Gobierno logra meta de más de un millón de créditos a la palabra entregados

La titular de la Secretaría de Economía indica que habrá más créditos a la palabra el próximo año
Imagen: Secretaría de Economía

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló en conferencia de prensa que el gobierno ha logrado su meta de otorgar créditos a la palabra por 25 mil pesos a empresas familiares afectadas por el Covid-19. Se entregaron un total de 1 millón 113 pequeños préstamos, lo que equivale a 25 mil 28 millones de pesos.

Este programa, implementado desde el 24 de abril, no estaba presupuestado por la SE. Márquez señala que con un esfuerzo financiero se logró repartir algo más de un millón de créditos.

Asimismo, señala que la cifra supera al millón de préstamos, pues no se cuentan los créditos repartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Imagen: Especial

Por ello, queda un número importante por repartir. De este modo, indica:

“Vamos a cerrar el programa en un millón 451 mil apoyos financieros, no podemos seguirlo extendiendo porque se está cerrando el presupuesto de este año, aunque tenemos algunos recursos para el próximo año”.

Asimismo, cabe señalar que quienes recibieron algún apoyo de este tipo, pudieron estar sin pagar tres meses desde el momento en que recibieron el primer pago.

Sin embargo, deben empezar a abonar sus pagos del crédito a partir del cuarto mes. Por ello, los primeros en recibir el crédito deben empezar a pagar en septiembre y durante 33 meses ininterrumpidos 823 pesos. Si te interesa saber cómo cubrir tu crédito, te decimos cómo aquí.