ANUNCIO

Gobierno Federal prepara plan para BAJAR PRECIOS de ALIMENTOS

La administración llevará a cabo una nueva política para mitigar la inflación
Gobierno Federal prepara plan para BAJAR los PRECIOS de ALIMENTOS
Fuente: Pixabay

Durante la conferencia matutina de este martes 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que alista un nuevo plan para disminuir los precios de los alimentos, frente a la inflación que vive México.

López Obrador declaró esta mañana:

“Como ya saben, se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos, pero no quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso”.

El presidente no abundó en detalles, de la misma forma en que en días anteriores ha comentado la posibilidad de comprar alimentos en otros países (pero no comentó de cuáles).

Gobierno Federal prepara plan para BAJAR los PRECIOS de ALIMENTOS

Fuente: Gobierno Federal

AMLO destaca que se cuenta con las mercancías suficientes, y que productores y empresarios están cumpliendo con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), a fin de evitar las alzas en los precios de la canasta básica. Sobre el particular, López Obrador indica:

“(Quiero) agradecerles mucho a los distribuidores porque están cumpliendo con el acuerdo. Y hoy precisamente en la mañana se decidió tener una reunión con ellos para evaluar y continuar con el programa de ofrecer esta canasta básica a precios justos, lo va a hacer el secretario de Hacienda, la Secretaría de Economía y la Procuraduría, vamos a continuar”.

El gobierno también ampliará la entrega de fertilizante gratuito, que beneficiará hasta a 800 mil productores.

Por último, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, niega que se estén produciendo casos de desabasto o aumento en los precios, y señala que en los 24 alimentos del paquete no hay desabasto.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO