Gobierno Federal compra 7 mil millones de dólares al Banxico

La operación equivale a un 57.37% de los DEG enviados por el FMI
Fuente: Oink Oink

El gobierno federal compró al Banco de México (Banxico) un monto equivalente a 7 mil 21 millones de dólares en la semana del 6 al 10 de septiembre.

Con esta operación, los activos de reserva internacional del Banxico fueron a la baja, y se estabilizaron en 198 mil 538 millones de dólares.

Esta operación equivale a un 57.37% del total que depositó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG), que tienen como fin fortalecer la capacidad de respuesta a choques externos.

La asignación de los DEG que realizó el FMI a México equivale a 12 mil 238 millones de dólares, y fueron recibidos el pasado 23 de agosto de 2021.

La operación equivale a un 57.37% de los DEG enviados por el FMI || Fuente: Wikicommons

La operación que ejecutó el gobierno federal ocurre 31 días después de que el presidente López Obrador dijera que haría una solicitud formal al Banxico para que transfiriera los recursos que el FMI acordó en depositar a los países miembros para solventar problemas de liquidez.

Por último, en el informe puede leerse que a pesar de la reducción en la tenencia de activos en la reserva internacional, este fondo lleva un crecimiento acumulado por 2 mil 871 millones de dólares desde el cierre de 2020. 

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para recibir más actualizaciones.

Publicidad