Gobierno de México emite deuda por 2 mil 500 mdd para refinanciarse

La SHCP reducirá hasta por 69% sus amortizaciones de deuda externa
Fuente: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el gobierno de México emitió un nuevo bono de referencia a 20 años por un monto de dos mil 500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.28%. La dependencia argumenta que se utilizará el dinero para reducir un 69% las amortizaciones de deuda externa hasta por tres mil 250 millones de dólares.

En el informe se indica que esta emisión no genera endeudamiento adicional, pues se obtuvo una demanda equivalente a 2.3 veces el monto colocado, en el que participaron 246 inversionistas internacionales, hecho que demuestra la confianza de los inversionistas en México.

Fuente: Pixabay

De este modo, los inversionistas con bonos a vencer entre 2023 y 2040 podrán intercambiar sus recibos por el nuevo bono. Así, se redujeron las amortizaciones programadas de deuda externa de mercado entre 2021 y 2023, pasando de 12 mil 890 millones de dólares a 2 mil 600 millones de dólares.

En los últimos dos años, la SHCP ha implementado una estrategia para refinanciar vencimientos de la deuda externa por 10 mil millones de dólares, que supone el monto más grande realizado en la historia de México.

La SHCP viene implementando una estrategia activa de refinanciamiento para manejar la deuda externa, con el fin de que la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se vaya disminuyendo.

Publicidad