Gobierno de AMLO reducirá carga fiscal para Pemex en 2021

En 2020, Pemex recibió 46 mil 300 millones de pesos en beneficios fiscales gracias al cambio legal
Imagen: Wikicommons

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este jueves que entrará en vigor pronto un decreto para reducir los impuestos que se cobran a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2021.

El presidente indicó:

“En el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la Hacienda Pública. Ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos, ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal, esto le va a ayudar”

Imagen: Twitter @GasolineraPemex

Al reducir la carga fiscal sobre Pemex, la petrolera podría reordenar sus finanzas mientras solventa una deuda por 110 mil 300 millones de dólares, además de una Pemex. La paraestatal está entre las petroleras que pagan más impuestos del mundo.

Mientras que el gobierno está trabajando para reducir la deuda de Pemex en las próximas semanas, ya es seguro que se programaron reducciones de impuestos para el 2021.

Estas reducciones vienen luego de modificar la ley de ingresos de hidrocarburos en México para reducir la tasa de participación en las utilidades de 2020 y 2021. A lo largo del 2020, Pemex recibió 46 mil 300 millones de pesos en beneficios fiscales gracias al cambio legal.

Publicidad