Gas Bienestar: Trabajadores protestan porque les pagarán menos de lo prometido

Los trabajadores están impidiendo la salida de los camiones repartidores en la sede de Gas Bienestar, en Iztacalco
Fuente: Especial

La empresa Gas Bienestar está enfrentando protestas de trabajadores en la sede de la empresa, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Según el medio Ruido en la Red, los trabajadores de Gas Bienestar en Iztacalco demandan incumplimiento en sus salarios, pues se les pagarán 4 mil pesos en lugar de los 6 mil más comisiones que les habían ofrecido inicialmente.

Ellos denuncian que al concluir el curso de capacitación, se les dijo que su sueldo aumentaría. No obstante, en los contratos recibidos ayer, el incremento no se vio reflejado, razón por la que están protestando hoy.

Los trabajadores de Gas Bienestar denuncian que el sueldo es menor al ofrecido || Fuente: Especial

Dentro de la convocatoria para contratar chóferes y ayudantes repartidores de gas LP en cilindros para la empresa, publicada en julio, se especificaban estas prestaciones como parte de la oferta de trabajo. Es decir, sueldo base, prestaciones de ley y estímulos.

La protesta de la mañana de este 10 de septiembre se lleva a cabo en las calles de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, que es donde se encuentran las instalaciones de Gas Bienestar. Los manifestantes están impidiendo la entrada y salida de los camiones repartidores del combustible.

Finalmente, al momento se está llevando a cabo un diálogo entre los representantes de Pemex y de Gas Bienestar para llegar a un acuerdo, de acuerdo a lo reportado por Radio Fórmula.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad