Gas Bienestar inicia operaciones en la alcaldía Tláhuac

El precio de inicio será 20% más costoso al precio de salida que tuvo en agosto, cuando empezó a operar en Iztapalapa
Fuente: Gas Bienestar

La empresa Gas Bienestar inició operaciones en la Alcaldía Tláhuac el pasado jueves 18 de noviembre.

En esta ocasión, el precio es 20% superior al precio ofrecido a fines de agosto en Iztapalapa. En ese entonces, el precio de lanzamiento del Gas Bienestar fue de 400 pesos por el cilindro de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos. En tanto, el precio de lanzamiento en Tláhuac es de 480 pesos por el de 20 kilos, y de 720 pesos para el de 30.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez, el director de Gas Bienestar, indicó que aunque haya gaseras ofreciendo precios más baratos, hay algo extraordinario en estos casos, por lo que Pemex ya los denunció, pues no hay forma de manejar precios por debajo de la referencia internacional.

Álvarez también destacó que los cilindros de Gas Bienestar rinden más de once días en comparación con otras gaseras. Esto supondría un ahorro para los consumidores de 284.48 pesos por cilindro.

Tláhuac es la tercera alcaldía en contar con la operación de la empresa || Fuente: Gas Bienestar

A la fecha, Álvarez estima que la empresa vende 4 mil 700 cilindros al día, lo cual supondría una venta mensual de hasta 112 mil cilindros.

Tláhuac sería la tercera alcaldía en tener la operación de esta empresa estatal, que inició operaciones en Iztapalapa a fines de agosto y en Azcapotzalco durante octubre. Se tiene esperado que en Tláhuac cubra 11 rutas diarias con una carga de hasta 770 cilindros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, considera que Gas Bienestar ha beneficiado a más de 110 mil familias de la Ciudad de México. Espera además que a más tardar el primer bimestre del próximo año, todas las alcaldías ya tengan rutas de reparto.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad