Esperanzas de Francia aumentan a medida que EE. UU. congela aranceles tecnológicos

Francia pide un acuerdo global para gravar a gigantes en línea como Google y Amazon
(Imagen: pixabay)

El gobierno de Francia dio un suspiro de alivio después que Estados Unidos retrasó indefinidamente los aranceles sobre el vino, los cosméticos y otros productos franceses diseñados como represalia por un impuesto francés a los gigantes tecnológicos.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo en un comunicado el jueves que suspendió los aranceles dirigidos a Francia, que estaban programados para entrar en vigor esta semana, porque también está investigando impuestos tecnológicos similares de un número creciente de otros países.

 Imagen: Especial

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que su gobierno “toma nota” de la decisión de Estados Unidos y pidió un acuerdo global para gravar a gigantes en línea como Google y Amazon.

Le Maire instó a “una solución global de los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y Europa, que hacen que todos pierdan, especialmente en esta época de crisis”.

Empresas con grandes ingresos

El gobierno de Estados Unidos argumenta que el impuesto francés se dirige injustamente a las empresas estadounidenses. Francia dice que su impuesto se dirige a cualquier empresa con grandes ingresos y tiene como objetivo hacer que los gigantes tecnológicos paguen impuestos en los países donde operan en lugar de los paraísos fiscales.

Si bien Francia ha liderado la carga sobre los impuestos tecnológicos, varios otros países han introducido medidas similares que preocupan a Estados Unidos, incluidos Gran Bretaña, India, Turquía y Brasil.

Las negociaciones sobre un acuerdo fiscal global sobre tecnología en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se estancaron después de que la administración Trump se retirara el verano pasado. Francia y otros esperan que la Administración Biden esté más dispuesta a llegar a un acuerdo.

Publicidad