Francia promete 1.17 mil mdd a empresas afectadas por toque de queda

Sector hotelero estaría exento de impuestos si sus ingresos caen más del 50%
Imagen: Twitter @DDNewslive

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, prometió mil millones de euros (1.17 mil millones de dólares) de apoyo adicional para ayudar a las empresas francesas a amortiguar el impacto de un toque de queda nocturno en París y otras ocho grandes ciudades donde el coronavirus se está extendiendo.

Imagen: Pixabay

Le Maire también dijo que las empresas de la atribulada industria hotelera estarían exentas de cargas sociales si sus ingresos caían en más del 50% como resultado de los toques de queda.

Dilema del toque de queda para una economía

Los toques de queda son la respuesta del presidente Emmanuel Macron a un dilema al que se enfrentan los países de toda Europa: cómo mantener la economía en funcionamiento y proteger los puestos de trabajo mientras se ralentiza la propagación de infecciones y se quita presión sobre los sistemas de salud en crisis.

“Las nuevas medidas costarán alrededor de mil millones de euros durante la duración del toque de queda”, dijo Le Maire en una conferencia de prensa.

Le Maire también dijo que estaba pidiendo a los bancos que retrasen los pagos de intereses sobre préstamos garantizados por el estado a empresas en dificultades en las industrias de hoteles, restaurantes y eventos.

Prestamos respaldados por el Estado francés

Los bancos franceses han otorgado más de 120 mil millones de euros en préstamos respaldados por el Estado en lo que va del año.

El primer ministro Jean Castex dijo que las personas podrían romper el toque de queda para viajar hacia y desde el trabajo, tomar un tren o avión, buscar atención médica e incluso pasear a un perro, pero se necesitaría un documento de exención del Ministerio del Interior en caso de un retén policial.