Fovissste coloca certificados bursátiles en la BMV

Se fondearán 13 mil 600 créditos con esta colocación de deuda
Fuente: Grupo BMV

Con la presencia de autoridades de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), este lunes 01 de noviembre se dio el timbrazo por la colocación de certificados bursátiles equivalentes a 10 mil millones de pesos, para fondear hasta 13 mil 600 créditos de vivienda.

De acuerdo con José Oriol Bosch, Fovissste ha colocado desde 2009 a la fecha 34 emisiones de deuda a largo plazo en la BMV por más de 184 mil mdp. Actualmente tienen 19 emisiones vigentes, por un total de 127 mil millones de pesos.

El pasado 15 de octubre, Fovissste listó otros 10 mil millones de pesos en la BMV a fin de garantizar nuevos créditos hipotecarios. Esta denominación a 30 años, se colocó con una tasa del 3.16%. La oferta tuvo una demanda de más de dos veces que el valor ofrecido, una demanda total por 22 mil millones de pesos, ratificando el interés de los inversionistas en estas emisiones.

Se fondearán 13 mil 600 créditos con esta colocación de deuda || Fuente: Grupo BMV

Los recursos servirán para fondear 13 mil 600 nuevos financiamientos hipotecarios para los afiliados del Fovissste. La emisión cuenta con una calificación AAA, la mayor que ofrecen las calificadoras.

Autoridades del Fovissste reivindican la confianza de los inversionistas en la solidez financiera del Fondo, esperando que estos recursos sean dirigidos hacia el bienestar de las familias mexicanas.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad