Covid obliga al foro de Davos a trasladarse a Singapur

Se decidió trasladar Davos a Singapur porque sólo 29 personas han muerto por Covid-19 en ese país
Imagen: zerohedge

El Foro Económico Mundial, que suele albergar una deslumbrante reunión anual de líderes políticos y empresariales en la estación de esquí suiza de Davos, ha trasladado el evento del próximo año a Singapur.

El foro dice que está haciendo el cambio para salvaguardar la salud y la seguridad.

“A la luz de la situación actual con respecto a los casos de Covid-19, se decidió que Singapur estaba en la mejor posición para celebrar la reunión”, dijo.

Imagen: Unsplash

En gran medida, se ha considerado que Singapur gestiona la crisis con éxito. Su Secretaría de Salud dice que actualmente hay 28 personas que están siendo tratadas en el hospital por el coronavirus, pero ninguna está en cuidados intensivos y no hay casos en la comunidad. El número de muertos de Singapur por Covid-19 es de 29 en una población de casi 6 millones de habitantes.

Reuniones están limitadas a 5 personas en Singapur

Pero el país permanece bajo las restricciones de la “fase dos”, lo que significa que las reuniones están limitadas a cinco personas y trabajar desde casa sigue siendo la opción predeterminada para la mayoría de las empresas.

El ministro de Comercio de Singapur, Chan Chun Sing, dijo que la decisión del Foro de celebrar la reunión en el país fue “una afirmación de la capacidad de Singapur para proporcionar un lugar seguro, neutral y propicio para que los líderes mundiales se reúnan”.

Las medidas de seguridad podrían incluir pruebas a la llegada y rastreo de contactos de los asistentes, dijo el gobierno.

El Foro Económico Mundial en Singapur sería en esta fecha

Está previsto que la reunión anual del Foro Económico Mundial en persona tenga lugar en Singapur del 13 al 16 de mayo, antes de regresar a Suiza en 2022.

Será solo la segunda vez que el evento se realiza fuera de Davos en su historia. En 2002, el foro se organizó en Nueva York para mostrar solidaridad con Estados Unidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Klaus Schwab, quien fundó el foro en la década de 1970, dijo que una cumbre de liderazgo mundial sería crucial para abordar la recuperación mundial de la pandemia.

“La cooperación público-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar las fallas que surgieron en 2020”, dijo.

Publicidad