ANUNCIO

FMI sugiere a México implementar reformas estructurales para atraer más inversión

El organismo internacional considera que así se puede impulsar el crecimiento y las exportaciones de nuestro país
FMI sugiere a México implementar reformas estructurales para atraer más inversión
Fuente: Wikipedia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó a México implementar nuevas reformas estructurales para liberar obstáculos a la inversión para impulsar el crecimiento y las exportaciones. Esto en el ‘Reporte del Sector Externo, pandemia, guerra y desbalances globales’.

El FMI estima que el déficit de la cuenta corriente podría crecer durante este año hasta 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y escale al 1.0% en el mediano plazo.

El organismo indica que la posición externa de México está equilibrada, pero que las reformas estructurales para superar los obstáculos a la inversión son “fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo y para mantener la sostenibilidad externa”.

FMI sugiere a México implementar reformas estructurales para atraer más inversión

Fuente: Oink Oink

Para el FMI, estas reformas deben incluir la informalidad, las brechas de gobernabilidad, la participación del sector privado en la energía y reformar la estrategia comercial y la gobernabilidad de Pemex.

A su vez, el FMI advierte que los subsidios a los combustibles debilitarán los efectos de sustitución e ingreso de precios más altos del petróleo, amplificando su impacto en el balance de la cuenta corriente.

Por otro lado, el FMI indica que el tipo de cambio flotante deberá seguir sirviendo como amortiguador para la economía. También señalan que la línea de crédito flexible que ofrecen a México es una protección contra los riesgos extremos globales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO